Ensalada de Mejillones con especies

Esta es una ensalada diferente, fácil de hacer, para prepararla cuando aparecen los mejillones frescos en el mercado. También puede ser servida como aperitivo cuando se tienen invitados. La mezcla de sabores de los mejillones con la salsa dan como resultado un sabor especial, yo particularmente prefiero el sabor con el jugo de la naranja que con el jugo del limón, otra combinación interesante puede ser el jugo de una mandarina, como siempre todo es al gusto del consumidor.

Ingredientes


3 kilos de Mejillones frescos


2 Echalotes


1 tallo de Apio


1 hoja de Laurel


1 cucharada de Mantequilla


1 copa de Vino Blanco seco

Ingredientes para la Salsa


1 cucharada de Aceite de Oliva


2 dientes de Ajo


2 cucharaditas de Páprika


3 cucharaditas de Comino en polvo (opcional)


el jugo de una Naranja o de un Limón


1 manojo de Coriandro, finamente picado


Sal y Pimienta al gusto, esta última preferiblemente recién molida

Preparación

Pelar y picar finamente los echalotes y el tallo de Apio. Llevar al fuego bajo una olla en que quepan posteriormente los mejillones, agregar la mantequilla, el apio y los echalotes, dejarlos cocer unos minutos hasta que ablanden pero sin que se doren.

Sacarle las barbas a los mejillones, limpiarlos bien y pasarlos por agua fria varias veces hasta que no les queden trazas de arena. Pasarlos a la olla agregando también el vino blanco y la hoja de laurel. Subir el fuego y dejar cocer todo unos minutos hasta que abran todos los mejillones, descartar aquellos que no se abran. Bajar la olla del fuego y dejarlos enfriar y sacarlos de las conchas y pasarlos a una fuente a temperatura ambiente.

Pelar los dientes de ajo y procesarlos bien hasta que formen una pasta. Agregar el aceite de oliva, la páprika el comino, el jugo de naranja o limón, la sal y la pimienta y mezclar muy bien todo.

Cubrir los mejillones con la salsa, mezclar todo y esparcir por encima el coriandro picado. Reservarlos en un lugar fresco o en la refrigeradora hasta el momento de servir.

Servir en porciones individuales presentadas por ejemplo en tazones de colores si se va a utilizar como una entrada. Acompañar con un vino blanco a 12º, por ejemplo un Sauvignon Blanc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 13 =