Buenas Noticias

La prensa de estos días ha traído noticias excelentes. No, no se ha resuelto el conflicto armado en Colombia, que según el gobierno ni es conflicto ni es armado. Tampoco se ha instaurado por completo la democracia ni sembrado el libre comercio en Irak y Afganistán, mientras la pena de muerte está vivita y coleando. Pero los pueblos de nuestros países han descansado por un rato de aguantar a sus presidentes. Y en el ámbito mundial, Victoria Adams, la mujer del futbolista galáctico David Beckham, ha dictado cátedra de sabiduría.

Los mandatarios de Colombia y Estados Unidos se mantienen en buen estado físico y saben gozar de la vida. Se parecen también en su forma de actuar y pensar y sólo se diferencian en su grado de inteligencia y dedicación al trabajo.

La señora Gabriela Febres-Cordero, esposa del embajador de Colombia en Washington y primera dama electa del BID, tuvo la amabilidad de cumplir años para que un amigo íntimo del presidente Uribe lo celebrara en una fiesta donde los invitados ¨devoraron carnes, chicharrón, patacones y arepa, y unos buenos tragos de aguardiente¨ (El Tiempo, 13 de agosto de 2005); disfrutaron de una gran cabalgata después de almuerzo; escucharon mariachis y canciones vallenatas.

Uribe fue la flor de la fiesta. No dejó de charlar con los invitados mientras montaba su recio corcel criollo (El Tiempo, 13 de agosto), recitó poemas de Jorge Robledo Ortiz y cantó en dúo y a capela con Juanes. Hacia las diez de la noche emprendió su regreso a El Ubérrimo, no en su coche blindado sino a lomo de su recio corcel criollo, que según el cronista de El Tiempo tenía dificultad para ver en la oscuridad, rasgo curioso con lo bien que se orientan los caballos de noche y la habilidad del mandatario para cabalgar. Tuvieron así los colombianos recreo muy merecido de gobierno y modelo de celebración familiar.

El estilo de trabajo del presidente Bush es diferente, consiste en tomar vacaciones. Le deben pesar mucho las horas de labor y en cuanto puede se encamina como flecha a su rancho de Crawford, Texas, en donde este verano se le presentó el problemita de una madre adolorida porque su hijo fue matado en Irak. El dilema de Bush no es, como el de Uribe, tomar vacaciones, sino llenarlas. Ha tenido ahora para hacerlo una idea genial: el sábado 20 de agosto, enfrentamiento ciclístico en el rancho con Lance Armstrong – el ciclista número uno del mundo, contra el presidente del mundo (yahoo.com, 14 de agosto) Quiera Dios que Estados Unidos siga beneficiándose de las ingeniosas ideas de su hijo predilecto.

Contamos también los habitantes de la tierra con la inesperada contribución de Victoria Adams quien ha declarado a una revista española que ella no ha leído un solo libro en su vida ni siquiera su autobiografía, porque no ha tenido tiempo (yahoo.es, 16 de agosto de 2005) Declaración ejemplar que nos invita a dedicarnos a ciertas cosas, como la gimnasia. el cuidado del cuerpo, la moda, los deportes galácticos, las entrevistas de prensa, los contratos de publicidad y a evitar otras tan negativas como pensar y leer que pueden afectar nuestra felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =