Koulibiac de Salmón

Este plato puede ser presentado tanto como una entrada o como plato principal en una comida con amigos o familiares, les aseguro que les va a encantar y que la persona a cargo de la cocina va a recibir las más fervorosas felicitaciones de los comensales y probablemente más de uno va a pedir la receta. Su sabor delicado merece ser acompañado por un buen vino blanco. Que tal un Sauvignon Blanc enfriado a 12º centígrados?

Ingredientes

bullet
500 gramos de Masa Hojaldrada (Se vende en los supermercados)
bullet
600 gramos de filetes de Salmón, sin la piel
bullet
200 gramos de arroz, preferiblemente Basmati
bullet
250 gramos de Espinacas
bullet
12 huevos de Codorniz, alternativamente 6 huevos comunes
bullet
1 bouquet de Perejil
bullet
1 rama de Estragón
bullet
50 gramos de Harina
bullet
2 cucharadas de mantequilla
bullet
1 yema de Huevo
bullet
Sal y Pimienta al gusto
Para la Salsa

bullet
1 1/2 tazas de Crema líquida
bullet
el jugo de 1 Naranja o de un Limón
bullet Ciboulette picada finamente
Preparación

Cocinar durante varios minutos las espinacas a fuego bajo, agregando previamente unas pocas gotas de agua, hasta que estén tiernas. Dejarlas enfriar, sacarles el agua apretándolas con las manos y picarlas finamente.

Cocinar el arroz durante unos 10 minutos en agua hirviendo con un poco de sal (el tiempo de cocción variará según el tipo de arroz que se use). Al término de la cocción y cuando el arroz tiene la consistencia deseada, dejarlo enfriar un poco y mezclarlo con el perejil y estragón picados.

En una cacerola con agua hirviendo agregar los huevos (deben estar a temperatura ambiente para que no se revienten al entrar en contacto con el agua hirviendo) y dejarlos cocinar por lo menos 5 minutos, hasta que estén duros. Dejarlos enfriar y sacarles la cáscara.

Precalentar el horno a 210º centígrados (420º Fahrenheit)

Cubrir el fondo de la placa del horno en la que se va a cocinar el Koubiliac con papel encerado que pueda ir al horno, previamente enmantequillada.

Separar la masa de hojaldre en dos partes iguales. Sobre la mesada enharinada extender una de las piezas de tal forma que quede rectangular de aproximadamente 15 x 30 centímetros. Ponerla sobre la placa de horno. Extender sobre ella la mitad de la mezcla de arroz con el perejil y el estragón, dejando un espacio libre de unos 3 centímetros en cada lado del rectángulo. Agregar sal y pimienta. Cubrir el arroz con los filetes de salmón.

Cubrir los filetes de salmón con la mitad de las espinacas, agregar nuevamente sal y pimienta al gusto. Repartir los huevos duros encima de las espinacas. Finalmente cubrir todo con el resto de las espinacas y de arroz.

Estirar un poco, sobre la mesada enharinada. el resto de la masa de hojaldre en tal forma que pueda cubrir cómodamente la preparación anterior. Conservar la masa sobrante para ser usada posteriormente en la decoración.

Cubrir la preparación con la segunda pieza de masa de hojaldre. Pegarlas humedeciendo los extremos de la masa, sellarlas con un reborde. Decorar la masa con los sobrantes de masa hojaldrada. Agregar un poco de agua a la yema de huevo y batir bien la mezcla, pintar con ella la masa.

Poner en el horno por aproximadamente 30 minutos hasta que quede bien dorado.

5 minutos antes de que termine la cocción del koubiliac, calentar a fuego bajo una cacerola, agregarle la crema de leche la sal, la pimienta y el jugo. Batir todo muy bien y vertirlo en una salsera que ha sido precalentada previamente con agua hirviendo. Agregar la ciboulette.

Llevar a la mesa el koubiliac, partir porciones individuales y presentarlo en los platos. Pasar la salsa a cada comensal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =